Ya decidiste empezar a construir tu emprendimiento o como digo yo: Construir tu imperio? Te sientes seguro para darle marcha a ese proyecto que siempre tuviste en mente? Si no estás al 100% seguro, pero las ganas de seguir adelante ganan entonces vamos por buen camino.

Luego de leer el post de Consejos efectivos para hacer un blog, estas son las apps que recomiendo para poder rodar la rueda de tu emprendimiento, lo mejor de todo es que son GRATIS! .

  • Canva

Es la mejor alternativa para los que no tenemos los conocimientos de Diseñador Gráfico, no tenemos programas de diseño y queremos algo mucho más bonito que Power Point (sin menospreciar porque me ha ayudado un mundo). Esta página, una vez creas tu cuenta tienes acceso a realizar cualquier arte que quieras, ya te trae las medidas estándar de las diferentes redes sociales, afiches, volantes, y puedes personalizar las medidas también. Lo que amo de Canva es que puedes subir las imágenes que quieras, un montón de tipografías, estilos, íconos, es demasiado versátil!

  • Websta for Instagram

Esta página es una herramienta ideal para los que tenemos cuentas en Instagram para ver las estadísticas de nuestro perfil. Instagram como vemos esta creciendo como espuma, pero las estadísticas no son muy accesibles. En esta página vas a tener un panorama más claro de qué días y horas son las mejores para tu perfil (en base a la interacción), cuales fueron las publicaciones con más interacciones, que filtros son los que más utilizas.

  • Unfollowers for Instagram

Debo confesar que demoré en descubrir esta aplicación, es una herramienta sencilla y te ayuda a descubrir quiénes son tus verdaderos seguidores en Instagram, de nada nos sirve tener un montón de seguidores para alimentar nuestro ego si no tenemos interacción en lo que coloquemos. Con esta app puedes hacer limpieza de tu cuenta cuantas veces quieras de las personas que sigues y no te siguen a ti.

  • Google

Como yo lo llamo… el fantástico mundo de Google porque lo tiene todooo! Mi recomendación es que puedas tener todo amarrado con Google, correo personal, canal de Youtube, nube personal, manejo de estadísticas de tu página web. Es la mejor herramienta para poder comenzar con tu emprendimiento centralizado, una sola contraseña para todo, en un mismo lugar.. priceless!

  • Grammarly

Si por algún motivo necesitas enviar un correo en inglés, no eres muy experto pero no confías del todo en la traducción de Google, entonces esta app para computadoras es para ti! Esta app se instala en todos los procesadores de texto y te corrige al instante, desde la coma hasta un horror. Tiene una versión paga y detecta errores más completos como en la redacción de la misma oración. Pero para comenzar a corregir palabras, y cosas sencillas esta perfecta!

  • Evernote

Esta aplicación sirve para celulares, computadoras y tablets. Es un bloc de notas pero en la nube, qué mejor que esto! Todo lo que escribas tendrá respaldo en tu cuenta y lo puedes consultar desde cualquier lugar porque se sincroniza.

  • Mailchimp

Si tienes ya una base de datos, esta página te ayuda a realizar envíos masivos y newsletters. Tiene varias plantillas en las que puedes apoyarte, y darle un toque profesional a tu sitio web. Qué mejor forma de tener actualizado a tus lectores!

  • Trello

Necesitas organizarte y eres fanático de los post its? Entonces Trello te puede servir… es una app que funciona bajo el esquema de tableros y vas agregando tantos post como desees, de esta forma puedes llevar el track de todo lo que haces, lo prioritario, lo que ya hiciste o lo pendiente. Sirve también para programar vencimiento de las tareas, agregar participantes, etc.

  • Dropbox

Si quieres tener otra herramienta para almacenar en la nube, puedes contar con Dropbox. Es bien friendly, subes los archivos, puedes hacer carpetas, compartir con otras personas y te permite tener el acceso directo desde tu computadora, así puedes editar o crear un archivo nuevo en tu carpeta Dropbox y automáticamente queda guardado en la nube.

  • Quik

Es una aplicación para hacer videos, te permite la opción de agregar imágenes y textos. Puedes elegir diferentes plantillas de videos, con efectos, transiciones y música interesantes. Puedes descargar el video, compartirlo a través de un link por correo electrónico o también compartirlo directamente en las redes sociales.

 

Este vendría siendo el paquete básico y elemental que te recomiendo tengas a la mano, si conoces otras apps también son válidas, estas son un pantallazo y un pequeño review porque las he utilizado todas y me han sido de mucha utilidad en mis proyectos.

Categories: Tendencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te fue de utilidad? Compartelo con el mundo