fbpx

Si estás aquí es porque quieres saber cómo emprender y no morir en el intento. Bien, déjame decirte que en el mundo de los emprendimientos no hay una fórmula mágica que te asegure el éxito, a menos que optes por adquirir una franquicia que es un modelo de negocio seguro pero que cuesta varios miles de $$$.

Todo el mundo glorifica el emprendimiento, muchos escuchamos decir frases como “emprende y trabaja desde la casa o desde cualquier parte del mundo”, “emprender te generará muchos $$$” pero nadie habla de todo el trabajo que uno tiene que hacer para ver esos $$$.

Cuando decides emprender normalmente surgen dos grandes inquietudes: Cómo emprender en tiempos de crisis y cómo emprender sin dinero.

Pocas veces sucede el quiero emprender porque tengo dinero y necesito invertirlo.

Por eso te explico…

Cómo emprender y no morir en el intento

Cómo emprender en tiempos de crisis:

En épocas de crisis, vemos que los emprendimientos salen por montón, muchos son por necesidad de ganar alguito de dinero para lleva a casa, otros porque ven la oportunidad y las necesidades de mercado.

Por eso digo que las crisis son relativas, dependen de cómo las veas. Puedes verlas como algo malo, donde te asfixia… otros la ven como una oportunidad. En épocas de crisis salen a la luz muchas necesidades de mercado.

Principalmente las personas buscan que les resuelvan un problema en particular y que sean de calidad, pero a un precio más accesible.

Estos son los puntos básicos para un emprender en tiempos de crisis:

Necesidad: para encontrar la necesidad en el mercado, tienes que observar. Abre los ojos y oídos, y empieza a soltar tu imaginación. Recuerda que no todo esta creado en el mundo, y si lo está siempre puedes mejorarlo o hacerlo más económico.

Sin deudas: estos emprendimientos se caracterizan por comenzar con lo mínimo de capital necesario. Evita pedir préstamos a personas o bancos. Comienza un poco de tus ahorros y trata de generar el ingreso.

Networking: aprovecha todas tus redes para dar a conocer lo que haces. Nunca sabes dónde esta un posible cliente. pídeles a tus amigos que te ayuden a compartir información.

Una vez ya estas generando tus ventas entonces puedes empezar a pensar en nombres para tu emprendimiento, estrategia de marca, redes sociales, etc.

Qué es lo que muchas veces pasa?

Nos enfocamos tanto en la parte estratégica, soñando nombres, inventando e imaginando, que lo que más necesitamos que es generar ventas, lo dejamos en segundo plano. Todo lo que te menciono lo he vivido en carne propia.

También construimos todo un super negocio para que al final la idea no prospere. No les miento, yo tengo un cuaderno con todas las ideas de negocio que se me ocurren, tienen hasta nombre, pero no las he desarrollado porque necesito capital para iniciar. Hay que enfocarnos. Y en los tiempos de crisis el enfoque está en la necesidad del cliente y generar ingresos.

Cómo emprender con poco o nada de dinero:

Muchos emprendedores lo hacen por necesidad, bien sea por una crisis económica, porque quieren ganar un dinerito extra, o quieren monetizar una habilidad o hobbie.

Te digo, emprender con casi nada de dinero es todo un reto, pero no es imposible. Lo primero es saber con cuánto dinero contamos para este emprendimiento. Aquí se valen usar ahorros, pero para iniciar te recomiendo que NUNCA pidas prestado y mucho menos a un banco.

Todavía no sabemos si esta idea puede funcionar.

Muchos te recomendarán iniciar un negocio online, pero posicionarte demora tiempo. Nada en Google ocurre por arte de magia ni te lloverá el dinero en el primer mes. Para llegar a esto va a tomar un buen tiempo, entre que ganas autoridad, desarrollas tu marca, y te posicionas en los buscadores.

Yo soy más de pensar en aprovechar todas tus habilidades y tus pasiones y convertirlas en algo que genere un ingreso.

Puedes comenzar revendiendo cosas, como ropa, muebles, artículos de hogar. Y de allí experimentar, si te ha funcionado entonces crecer a un nivel de tienda online.

Si eres más de servicios y eres experto en una o más áreas, entonces ofrece tus conocimientos y cobra por tu tiempo.

Si por ejemplo, eres más de comidas, puedes crear platos y experiencias antes de montar un restaurante e invertir mucho dinero.

La gracia de emprender con poco dinero, es que puedes probar que tan factible es esa idea para que te genere un ingreso constante y después crecer y expandirte.

Categorías: Emprendimiento

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error

Te fue de utilidad? Compartelo con el mundo