Cuando pensamos en las estrategias de marketing digital en las pequeñas empresas, automáticamente pensamos en Redes Sociales, y no es así. El mundo digital es amplio y abarca otros elementos además de las redes sociales.
Pero desglosemos ¿Qué es una estrategia? La estrategia es el plan a seguir para lograr tus objetivos. Así de simple. Entonces si queremos aplicar el marketing digital en nuestra empresa, vamos a necesitar por lo menos cuál es mi objetivo (¿para qué necesito el marketing digital?) y cómo voy a lograr ese objetivo.
El mundo digital es tan cambiante, que lo que hoy funcionaba dentro de una semana ya quedó obsoleto. Hay nuevas tendencias, nuevas plataformas, nuevos estilos, y la curva de aprendizaje cada vez se vuelve más alta y cerrada. Porque tenemos que aprender ya, para mañana es tarde. Lo que conlleva a desgaste y un burn out que a la larga se traduce en desmotivación y frustración cuando nos toca crear algo.
Por eso es importante que las pequeñas empresas destinen un presupuesto y un equipo para atender las necesidades del mundo digital.
Qué estrategias de marketing digital en las pequeñas empresas se pueden aplicar
- Ten presencia en las redes sociales, y con presencia me refiero a que de vez en cuando subas algo para mantenerlas actualizadas. No un desgaste de creación de contenido todos los días cuando realmente tu público quizás no esté allí.
- Ya es hora de tener una página web. Muchas empresas pequeñas no calibran la importancia de tener una página web que sea amigable y describa claramente su negocio.
- Apalanca tus esfuerzos en publicidad digital, pero en la plataforma correcta. Si tu negocio ha funcionado por el famoso “boca a boca”, entonces hacer publicidad en Instagram puede que no sea lo ideal. Quizás puedas explorar más hacer publicidad en Google porque a la larga la persona que necesita tu servicio te va a encontrar en Google.
- Empieza a crear tu base de datos de correo electrónico. ¿Qué pasa si mañana Facebook se acaba? ¿Entonces tu negocio se acabaría? Empieza a analizar tu contacto con los clientes y busca la forma de conseguir su correo. Más adelante puedes enviar correos a través de una plataforma como Mailchimp de vez en cuando para recordarles que existes.
Cuando uno viene a ver, no es tan complicado, solo que necesitamos aterrizar nuestras ideas y plasmarlas en un plan de estrategias de marketing digital para pequeñas empresas.
Si quieres ponerte manos a la obra, te dejo el enlace a mi guía el ABC de tu estrategia digital, es una práctica guía con plantillas para que puedas aterrizar toda la información que necesitas para llevar a cabo esa estrategia digital que tu negocio necesita.
0 Comentarios