Conóceme un poco más...

Hola! Si estas leyendo esto es porque quieres conocer un poco más a quién está detrás de Pymetique.

Mi nombre es María Gabriela Urbanc, me llaman Marigaby. Apasionada por el marketing, los negocios y las nuevas ideas… el que me conoce sabe que soy bien ingeniosa y siempre le doy la vuelta a cualquier asunto para encontrar la mejor solución.

Mi historia profesional

Soy graduada en Negocios Internacionales, con una Maestría en Mercadeo de la Universidad de Chile, un diplomado en Marketing Digital del IAB España y sigo estudiando más habilidades de marketing con la escuela Convierte+ de Vilma Núñez. 

Desde el 2010 comencé mi vida laboral en el área de mercadeo en una reconocida empresa panameña, como gerente de marca.

Como dato curioso, fui una de las gerentes de marca junior más jóvenes de la empresa. Así que fue un reto en todos los sentidos, manejar presupuestos de ventas y compras millonarios no es tarea fácil para alguien con tan corta experiencia.

Tuve la dicha de manejar marcas 100% panameñas, hechas localmente y también marcas de calibre internacional.

Siempre estaré agradecida de que esta empresa haya sido mi “buque escuela” ya que allí adquirí muchos conocimientos de negocio y estrategias.

A partir del 2014, por cosas que sólo Dios entiende, me abrí paso a conocer el mundo de las Pymes con el negocio de mi familia. 

Desde ese momento me dí cuenta que el mundo de las pequeñas empresas es como una caja de pandora porque tenemos “todos los sombreros”, el de Jefe, Contador, Mercaderista, Transportista, Recepcionista… no nos podemos dar el lujo de trabajar desde una oficina con aire acondicionado sino que nos toca estar al mando del negocio en todas partes.

En este blog, no sólo tocaré temas de marketing que es mi pasión, sino temas que involucran en general la gestión de una empresa. Mi propósito es ser esa mano amiga, esa guía que necesitas en ciertos momentos para salir adelante con tu negocio, pero teniendo en cuenta que somos Pequeños buscando Crecer.

10 cosas que no sabías de mi...

  1. Soy autodidacta, he aprendido muchísimas cosas gracias a Google y Youtube.
  2. Me apasiona investigar, si tengo que averiguar algo recurro a diferentes fuentes hasta descubrir la respuesta, eso incluye investigar en Inglés (donde hay mucha más información)
  3. Aprendo rápido
  4. Uno de mis hobbies es cocinar, en especial dulces. 
  5. Me encanta admirar los aviones y descubrir de qué destino vienen.
  6. La organización es mi fuerte, en especial crear rutas que me ayuden a optimizar mi tiempo para lograr el resultado.
  7. Mi familia es lo principal, siempre tendrán la prioridad en todo!
  8. Amo los perros, aunque en el fondo me encantaría tener un gato.
  9. No soy de practicar mucho deporte, pero soy seguidora de cualquier deporte. Cuando es tiempo de Olimpiadas trato de no perderme ninguna disciplina. 
  10. Soy independiente, trato de hacer las cosas por mí misma, si se sale de mis capacidades recurro a buscar ayuda.